The long tomorrow

 Publicado por Norma Editorial en España, bajo este título se recopilan diferentes historias en ocasiones solo dibujadas y en otras guionizadas y dibujadas por el propio Moebius y que fueron originalmente editadas por la revista Metal Hurlant

Historias que nos presentan la visión más actual de la ciencia ficción y de la que beben las grandes películas como Stars Wars o Dune. Estamos sin duda ante el cómic que se convirtió en referente de la ciencia ficción moderna.

Nos recrean, no solo ambientaciones, tan propias del autor, sino también naves, diseños de vestuario y peinados que reconoceremos en muchas películas, por no hablar de los robots o la fauna que habita las diferentes estrellas y planetas.

El concepto de Metrópolis, que goza de tanto éxito cinematográfico, encuentra en esta historia u primer referente

Esta historia nació de forma casual cuando Moebius y Dan O'Bannon, a la espera de que Jorodowsky iniciara el proyecto Dune, mataron el tiempo en el desarrollo de esta historia, que fue publicada en dos partes en la revista Metal Hurlant.

La historia se centra en un detective del futuro, que es contratado por una hermosa mujer para que vaya en busca de un objeto a un barrio de no muy buena reputación.

La trama se complicará cuando se ve inmerso en la búsqueda del cerebro del presidente de los EEUU

La segunda historia, Rock City, es una historia sin bocadillos, completamente muda y que permite al lector jugar con diferentes interpretaciones de la historia, por lo que dejaremos que cada lector encuentre la suya.

El universo es muy pequeño, es la tercera historia y nos sitúa en un encuentro poco afortunado en un espacio que parecía demasiado grande, para eu en un pequeño mundo se encontrasen dos viejos enemigos, un planeta en el que tan solo hay un pequeño islote.

Barbarroja y el cerebro pirata ahonda de manera divertía y casi absurda, en las consecuencias de los fallos de los cerebros electrónicas, una historia en la que maquina y humano mantienen una disputa, debido a los delirios de una máquina que parece haberse trastornado.

El artefacto encuentra el precedente de una de las escenas de Men in Black, en la visión de los diferentes tamaños del universo, un castillo que para unos es una fortaleza, para otros en tan solo un castillo de arena objeto de la diversión de un niño.

Cierran el álbum descenso a centauro y Variación Nº 4070 sobre “El tema” con las que entramos en las visiones mas apocalípticas del futuro.

Estamos ante una oba imprescindible  para todo amante de la narración gráfica